miércoles, 14 de octubre de 2015

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES II

¡¡¡Hola!!!! Como os comentamos vamos a hablar de cada uno de las inteligencias, hoy os hablaremos de la inteligencia visual-espacial y la inteligencia lógico-matemática. Estas dos inteligencias son muy  importantes dentro de la educación de los niños y niñas. Puesto que tanto las matemáticas como el espacio, nos ayudan a desenvolvernos en el mundo. Para ello, os explicaremos cada una de ellas, junto a una variedad  de actividades que se pueden llevar a cabo dentro del aula.

INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL.



Es la habilidad para percibir de manera exacta el mundo visual-espacial y de ejecutar transformaciones sobre esas percepciones. Esta inteligencia incluye la sensibilidad al color, la línea, la forma, el espacio y las relaciones que existen entre estos elementos. Incluye la capacidad de visualizar, de representar de manera gráfica ideas visuales o espaciales.








Actividades: Animar a los alumnos y alumnas a dibujar, escribir y pintar con todo tipo de materiales e introducirles en las artes gráficas, mediante libros y producciones audivisuales (vídeos, animaciones, presentaciones en ordenador, ect). Llevar a cabo exposiciones donde puedan mostrar a los demás sus creaciones. Realizar esquemas  y gráficas, como laberintos, rompecabezas....


INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA.

+


Es la capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Esta inteligencia incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones, las funciones y las abstracciones. Los tipos de procesos que se usan al servicio de esta inteligencia incluyen: la categorización, la clasificación, la inferencia, la generalización, el cálculo y la demostración de la hipótesis.




Actividades: Ejercicios de clasificación de objetos por color, tamaño, forma; juegos de construcción de lógica y matemáticos; uso de los laberintos y crucigramas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario