¡¡¡Hola!!!! Como os comentamos vamos a hablar de cada uno de las inteligencias, hoy os hablaremos de la inteligencia visual-espacial y la inteligencia lógico-matemática. Estas dos inteligencias son muy importantes dentro de la educación de los niños y niñas. Puesto que tanto las matemáticas como el espacio, nos ayudan a desenvolvernos en el mundo. Para ello, os explicaremos cada una de ellas, junto a una variedad de actividades que se pueden llevar a cabo dentro del aula.
INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL.
Es la habilidad para percibir de manera exacta el mundo visual-espacial y de ejecutar transformaciones sobre esas percepciones. Esta inteligencia incluye la sensibilidad al color, la línea, la forma, el espacio y las relaciones que existen entre estos elementos. Incluye la capacidad de visualizar, de representar de manera gráfica ideas visuales o espaciales.
Actividades: Animar a los alumnos y alumnas a dibujar, escribir y pintar con todo tipo de materiales e introducirles en las artes gráficas, mediante libros y producciones audivisuales (vídeos, animaciones, presentaciones en ordenador, ect). Llevar a cabo exposiciones donde puedan mostrar a los demás sus creaciones. Realizar esquemas y gráficas, como laberintos, rompecabezas....
INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA.
Es la capacidad para usar los números de manera efectiva y razonar adecuadamente. Esta inteligencia incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y las proposiciones, las funciones y las abstracciones. Los tipos de procesos que se usan al servicio de esta inteligencia incluyen: la categorización, la clasificación, la inferencia, la generalización, el cálculo y la demostración de la hipótesis.
Actividades: Ejercicios de clasificación de objetos por color, tamaño, forma; juegos de construcción de lógica y matemáticos; uso de los laberintos y crucigramas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario